"Es joven, atractivo (algo raro en la literatura) delgado y perilla siglo de oro. Gasta gafas pequeñas y modernas, lejanas de la bohemia oscura y de pasta dura. Tiene una sonrisa perenne que navega entre el gesto fijo y la picaresca. Dirían de él que es un escritor que despunta, que tiene futuro, pero creo que se equivocan. Juanma Gil es ya un escritor en el presente, un hacedor de espléndidos versos y un hacedor de historias herrmosas y bien contadas. Juanma Gil no es ninguna promesa sino un hecho consumado. Les aconsejo que lean lo que escribe, es una invitación a la verdadera literatura."
[Casi entrada la medianoche. Programa radiofónico La noche a tientas. Dirigido por Óscar Santos. Cierre de su primer programa. Voz atemperada.][Semblanza cortesía del director][Gracias][Si mis libros llevarán fajín rojo, el texto sería éste.]
9 comentarios:
Hola Juanma. No aceptes dejar de ser promesa; es un engañabobos. Cuando lo hagas tendrás que hacer balance, y cuanto más tarde, mejor.
Coincido con Santos, creo ue ya has demostrado mas que muchos consolidados.Tu y yo lo sabemos.
Por cierto, a falta de mujer, ue está de viaje, me acuesto con tu libro todas las noches. :)...
Te/Os veo este fin de semana, no?
perseo, juanma,
os invito a tomar un poco el sol cada sábado!
Felicidades por tan buenas críticas. Óscar es certero en lo que dice.
Aún no he leído Inopia, pero Guía inútil... es un libro que me encanta. Disfrutaré en breve de estar en esa babia.
Nos vemos!
Felicidades por tan buenas críticas. Óscar es certero en lo que dice.
Aún no he leído Inopia, pero Guía inútil... es un libro que me encanta. Disfrutaré en breve de estar en esa babia.
Nos vemos!
amigo perseo, seré como guti, una tener promesa.
amigo manu, gracias mil. está en buena cama mi libro, pues.
amiga luna, tomaré el sol.
amigo srcurri, gracias por sumarte a las palabras de óscar y por tus palabras sobre 'Guía...'. ya me dirás qué te pareció 'inopia'.
La eterna promesa no es Guti, sino de la Peña; y si no, pregunta por ahí...
amigo perseo, de la peña dejó de ser promesa el mismo día que fichó por el lazio. a guti, en cambio, lo conservaron en madrid a la espera de su despegue. y así andan aún. aunque si vamos hablar de promesas eternas, mejor pedir la presencia del sr.curri. algo tendrá que decir.
Bueno, no sé si refiere a eso Perseo, pero efectivamente, cuando escribí La eterna promesa pensé en dedicárselo a Iván de la Peña, un jugador que había pasado por los banquillos de muchos de los mejores equipos de Europa, pero que nunca había terminado de despuntar.
Ahora parecía que en el Espanyol iba a triunfar, pero otra vez le ha caído el estigma de la eterna promesa.
Saludos!
Publicar un comentario