martes, enero 24, 2012

Sundown



Escribí esto hace algunos años:

Hay cafeterías, teatros, jardines y playas que acaban siendo el meridiano cero de su ciudad. Es decir, cualquier punto que vayas a fijar en un callejero cobra sentido cuando trazas la línea más corta que lleva a ese espacio-Greenwich. A partir de ese momento es más sencilla la orientación y el paso más liviano. Conozco algunas cafeterías o pubs que han llegado a trazar esa línea en algunas ciudades. Son el caso de ‘La Carbonería’ en Sevilla, ‘La Comuna’ en Córdoba o ‘El Piso’ en Málaga. Lugares que uno no tarda en darle categoría de muesca en el horizonte, como lo fue el lunar sobre el labio de Marilyn. En Almería parece estar claro que el gran espacio-Greenwich es el Parque Natural de Cabo de Gata. Todo las posibles líneas de huida son irradiadas por ese impresionante animal de piel dura y ojos brillantes. Pero quizá necesitábamos un punto que se extendiera sobre sí mismo en cuanto llegara la puesta de sol, que nos engatusara y metabolizara la sal de nuestro cuerpo, que nos diera de beber cuando nos queda casi todo por decir. Ese lugar ya es una realidad. Se llama Sundown Coffee Hall y se broncea en el Paseo Marítimo de Cabo de Gata (www.sundowncabodegata.com). Tiene el mismo peso atómico que el oxígeno y el hidrógeno, y su fotosíntesis no dista demasiado de la de cualquier planta rica en clorofila: cócteles, carta de vinos y cervezas, tapas de cuidada elaboración y un atractivo diseño del espacio y su mobiliario. Un lugar que no tiene pérdida para los que buscan el extravío, las últimas horas del día y la línea más corta que lleve al meridiano cero. Aconsejo que, si deciden ir, lo hagan a la hora de la puesta de sol. Es probable que también le den la categoría de muesca en el horizonte. Si sucede así, me gustará saberlo. Déjenlo escrito en La casa del nadador.

SUNDOWN - NUEVA APERTURA - 27 DE ENERO - CABO DE GATA

5 comentarios:

Lara dijo...

Yo pasé un verano allí hace tres años. Pero me tomaba las caipiriñas en el Cabo. Luego siempre vuelvo a Las Negras, que es mi muesca en el horizonte!

Paul Viejo dijo...

¡Dios, nene, "La comuna"!
Deja de remover mis recuerdos, ¿no?...

Juan Manuel Gil dijo...

Lara, cuando pases de nuevo por allí, ddemás de las riquísimas caipirinhas de El Cabo, dile a Manu que te prepare un Filantropía. Te gustará.

Paul, La comuna y el EllaBailaSola. Temas de corazón .

adolfo dijo...

DESDE LUEGO DEBERIAN NOMBRATE CRONISTA DE LO INDI EN ESA ALMERIA DE ENSUEÑO.

PAUL NO PROTESTES RETORNA CON NUEVO AIRE..AUNQUE SEA DE VISITA. NOSTALGICO IRREDENTO

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.