martes, abril 01, 2008

Inopia en El síndrome Chéjov (6)


Miguel Ángel Muñoz, el autor del libro de relatos El síndrome Chéjov (Páginas de Espuma, 2006), ha reseñado Inopia en su conocido blog. Para mí es todo un lujazo. Primero, porque soy un seguidor de este blog desde sus inicios. Segundo, porque admiro el trabajo crítico, creativo y teórico -sus apuntes sobre el cuento son excepcionales- que viene desarrollando este escritor desde años. Y tercero, porque formar parte de esa biblioteca que va conformando en su blog, sencillamente, me hace feliz. Quien esté interesado en leer la crítica, que mire fijamente la fotografía, si no se carga la página como es debido, basta con pinchar aquí.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena por todas estas excelentes noticias. Acabo de terminar Inopia. He disfrutado como un enano. No estoy de acuerdo con Miguel Ángel Muñoz en algo: la historia de Lola y Héctor me parece una de las mejores. Claro que para gustos, colores. Me parece un muy buena reseña.

Sr. Curri dijo...

Felicidades por la reseña. El blog de Miguel Ángel es toda una referencia. Yo me dejo guiar por él y casi siempre acierta.

Me ha gustado eso que dice del ambiente italiano -Dino Buzzati es uno de mis escritores favoritos-, y por lo que comenta, también he notado que los personajes tienen algo del Bartleby de Vila-Matas.
Todo esto son suposiciones posmodernas (el comentario a la crítica de una obra, nada menos), ya te diré cuando lea el libro.

Saludos!

Jose Antonio Garrido dijo...

Hola, Juanma. Este post busca una doble felicitación. Por un lado, la mía. Disfrutar de Inopia ha sido como tomarme una copa llena de fresas con nata, e ir sintiendo en el paladar incluso el roce de cada una de las semillas. Felicidades.

Por otro lado, imagina: una chica atractiva, viajando sola en tren y leyendo un libro. Ahora pongámosle nombres. El libro, Inopia; la chica, la mía -Isa-. Ella ha tenido la oportunidad de compartir cada una de tus 100 piezas con el runrún del vagón de camino a Sevilla. En este caso no soy nada más que un mero intermediario, así que Felicidades, otra vez.

Juan Manuel Gil dijo...

amigo r. muchas gracias por acercarte a inopia y por querer dejar constancia de ello en esta casa. la verdad es que a la historia de lola y héctor le tengo un cariño especial. vuelve cada vez que quieras.

amigo srcurri, como siempre te digo, ya me contarás qué te pareció el libro. gracias por tus felicitaciones. y felicidades a ti también por todo lo que te está ocurriendo.

amigo joséantonio, gracias a ti y gracias a isa por vuestras generosas palabras.la verdad es que un tren es un buen lugar para beber inopia. este libro me está deparando muchísimas alegrías. más de las que yo, en un principio, podía esperarme. espero que nos crucemos pronto. o mejor: que nos detengamos pronto frente a un café y, llegado el caso, una tónica, que es mucho más exótica. mil gracias mil.