viernes, junio 13, 2008

Inopia, Travis y El Vértigo (15)


Amigos, ya estoy de vuelta. Abro las puertas de la casa del nadador de par en par. Que entre el verano. Tengo algunos recortes y enlaces sobre las presentaciones de Inopia, y alguna que otra reseña, que iré colgando en los próximos días. Empiezo con lo más reciente:

Raúl Quinto, autor de los poemarios Grietas, La piel del vigilante y La flor de la tortura, hace una crónica en su blog sobre uno de los actos literarios más interesantes del año -a pesar de mi participación-. Tuvo lugar en el Zaguán y se homenajeaba la película París, Texas de Wim Wender. Aprovecha Raúl Quinto ese post para recomendar encarecidamente la lectura de Inopia. Ahora hago yo lo propio en mi casa: mil gracias.

4 comentarios:

PEPE dijo...

Hola Juan Manuel,

¿Soléis darle publicidad a los eventos del zaguán? Hace tiempo, recién llegado a Almería acostumbra mucho a ir por allí porque solían tocar los viernes un grupo de amigos. Hace tiempo que no me prodigo -eso tiene ser padre de un pequeñajo con 19 meses-. Pero creo que ya me va tocando aparecer de nuevo.

Otra cosa. De la poesía también me escapé hace tiempo. He tenido que leer "Infierno Sostenido" del nieto del conductor de locomotoras, para recordar la voracidad de los versos. Yo, como él, también nací en el 69, también en enero, no el seis, sino el dos, y también sé de dónde soy, y no he distinguido el suelo que piso. Quizá debiera volver a leer versos, aunque lo haré despacio, para ahuyentar el vértigo.

Bueno, un saludo, y me alegro de las buenas críticas que por ahí se van haciendo de Inopia.

Juan Manuel Gil dijo...

sí, los responsables de los banderines del zaguán suelen darle toda la publicidad que pueden. si le facilitas tu mail al sr. curri te hará llegar todos sus actos. ahí solemos coincidir casi todos. yo, si quieres, hago de intermediario y le facilito tu correo.
las llamas de 'infierno sostenido' son, como tú bien dices, muy voraces. deberías volver a leer versos y deberías volver a la vida pseudonocturna de la poesía del zaguán, que no se alarga más allá de las 12.

gracias por tu alegría sobre mi alegría inopia.

pd. no olvido lo que tenemos pendiente. a partir del viernes me descargo muchísimo de trabajo y me pondré manos a la obra. y sabrás de mí. un saludo.

PEPE dijo...

Te agradecería que le pasaras la dirección de correo. No es bueno dejar pasar tanto tiempo sobre las buenas costumbres.

En cuanto a lo otro, no te preocupes, con el paso de los días se me han pasado las prisas. Aquello fue fruto de un arrebato, y cada vez me siento más pequeño sabiendo que alguien va a leer lo que escribí. Pero está bien, esto está teniendo un buen efecto, copiándote, he montado un blog que está utilizándo la gente que me redea para lanzarse al vacio de la pantalla en blanco. Cuando menos está siendo interesante y tranquilizador.

Un abrazo.

pepe

Juan Manuel Gil dijo...

ok. se la pasaré. aunque ahora en verano las cosas serán más al aire libre, más descargada de humos y buscando siempre el tintineo de los cubitos de hielo. ya sé lo de tu blog. casualmente, di con él antes de leer este comentario. y, como aún tienes pocas entradas, leeré lo que has colgado, me pondré al día y me sumaré a esos amigos tuyos que te escriben a diario. buena suerte en tu aventura bloggera y no dejes de visitar esta casa.