sábado, septiembre 20, 2008

Ciencias exactas

Números sobre letras

- 369.000: el número de títulos vivos en catálogo actualmente existentes en España.
- 220: los libros que apareceran cada día (sábados y domingos incluidos).
- 200: los euros de coste por metro cuadrado de mobiliario de una librería .
- 2%: el procentaje de las ventas de libros que se realizan en España por internet (frente a los 12,5% de Alemania o el 9% del Reino Unido).
- 200.000: las visitas que recibe la librería virtual de Casa del Libro. Por ella se expiden cada día 2.000 libros, que van a clientes de 60 países, lo que la convierte en la segunda librería por ventas de la cadena, por delante de la tienda física de Barcelona.

[Fuente: El País]

11 comentarios:

Luna Miguel dijo...

Cuantos libros se roban?

Óscar Santos Payán dijo...

¿Se leen los que se roban?

Juan Manuel Gil dijo...

amigos, a veces me pregunto mientras riego el jardín si alguien ha robado un ejemplar de inopia.

PEPE dijo...

Lo sostuve entre mis dedos y fue él quien se dejó escurrir por la palma de la mano dentro de mi carpeta de piel, para acurrucarse entre una instructa y la lista de la compra que siempre hago antes de ir a la plaza. Yo ni siquiera miraba. Estaba distraído en la portada laminada del Niño con el pijama de rayas. Entonces no fui culpable.

Luego, el gruñido perezoso de los goznes picados de herrumbre de la gran puerta de metal de la librería acabaron de ahogar el sonido delatador del plástico que lo envolvía. Bueno, eso y mi adiós con prisa a la dependienta. Ahora sí era plenamente consciente.

Al final me redimí: mandé un giro postal al librero y regalé Inopia a un notario, que como todo el mundo sabe, además de poseer buenos apellidos, también gastan entrepaños de maderas nobles (qué mejor sitio).

Un abrazo.

Juan Manuel Gil dijo...

amigo pepe, muchísimas gracias por el constante impulso que le das a inopia. y espero agradecértelo personalmente muy pronto. quizá ahora el otoño traiga actos que tal vez nos interesen y que tal vez nos junten al helor de una cerveza. aprovecharé entonces. aunque creo que ya va siendo hora de que quedemos en un café. mil gracias.

PEPE dijo...

Estimado Juan Manuel,

El agradecimiento obligatoriamente ha de ser mío. Ponerme a escribir después de tanto tiempo no pude ser casual. Tu blog, el mío que lo ha imitado, tampoco.

Por supuesto que tendremos muchas ocasiones para vernos. Si además amenazas con el helor de una cerveza, con algún evento de interés, comienzo a impacientarme.
Por cierto, he escrito algo de Oscar en mi blog. Me gustaría que lo leyeras.
Un abrazo nadador

Juan Manuel Gil dijo...

pepe-oscar-juanma in conection ya

Anónimo dijo...

Ciencias exactas y literatura: me alegra encontrarlas juntas y me alegra encontrarlas en ti, caballero, pues como tal "has de saber las matemáticas, porque a cada paso se le ofrecerá tener necesidad dellas"

Juan Manuel Gil dijo...

amigo perseo, aunque la relación no la tengo muy verbalizada aún, siempre vinculé las matemáticas a la literatura. o a la inversa. en algunos artículos he dejado constancia de ello. creo, vamos. siempre las suspendí. las matemáticas, digo. no llegaba a ser de septiembre, pero nadie me libraba de suficiencias. por cierto, bienvenido.

el lector dijo...

iba a publicar un comentario, ya lo ha hecho luna

Pablo Rodríguez Burón dijo...

interesante post, gracias por los datos. Me quedo con los 220 libros que aparecen cada día. Acojona, porque por mucha mierda que haya, son 220. Por qué va a sobresalir el nuestro entre ellos? Y por qué no va a ser el nuestro parte de esa mierda? No es dificil publicar, lo dificil es sobrevivir, y lo que tiene mérito.
un saludo