jueves, febrero 05, 2009

Premio Sintagma Novel

La librería Sintagma ha comenzado a trabajar en una nueva edición del Premio Sintagma Novel. En su edición de 2007 lo ganó Domingo Villar con Ojos de agua (Siruela) y en 2008 Antoni Casas con El teorema de Almodóvar (Seix Barral). Me acabo de enterar de que Inopia será la que abra la edición 2009, cosa que me alegra muchísimo. Es un lujazo estar entre los libros que este año optarán al premio. Sobre todo porque el jurado está formado por lectores empedernidos elegidos para la ocasión. Corto y pego la noticia recogida en Novapolis.


"Comienza una nueva edición del Premio Sintagma Novel. La librería apuesta por nuevos autores y un jurado de clientes, a los que le regalarán los libros, contarán sus impresiones. Falta un miembro para este jurado y si quiere ser parte, has de acertar la siguiente pregunta: ¿qué famosa escritora ganó el Premio Nadal en 1944 siendo novel?
El primer candidato es Inopia (El gaviero) de Juan Manuel Gil. Tanto la editorial como el autor son dos valores más que asentados de la cultura almeriense. Juan Manuel Gil da el salto a la narrativa después de que la editorial DVD publicara su poemario Guía inútil para un naufragio. Inopia es un libro arriesgado y a contracorriente que viene avalado por un prólogo de Enrique Vila Matas."

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Suerte. Suerte. Suerte. Estoy convencido de que se lo vas a poner difícil al resto de autores.

Sr. Curri dijo...

Felicidades!
Ojalá que ganes, pero ya es una suerte que te seleccionen. Sintagma es una librería estupenda y seguro que los que te lean lo van a hacer con mucho interés.
Nos vemos mañana en el CAF!

Juan Manuel Gil dijo...

amigo antonio, mil gracias por tu confianza y buenos deseos.

amigo curri, muchas gracias. tienes razón: es una suerte estar entre los seleccionados. de ahí mi alegría. nos vemos pronto.

el lector dijo...

a por ellos.

Juan Manuel Gil dijo...

amigo lector, no lo dudes ni un instante.

Anónimo dijo...

Es una buena noticia. La sombra de Inopia es alargada. Disfruta.

raúl quinto dijo...

suma y sigue!

Juan Manuel Gil dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan Manuel Gil dijo...

amigo A., es una estupedísima noticia. no sé si la sombra de inopia es muy alargada, pero me ha dado más alegrías de las que pude imaginar al principio.

amigo raúl, mil gracias. hace tiempo que no nos vemos. espero que eso se acabe.

Anónimo dijo...

Es verdad que esto está ambientado. Echabamos de menos el ambiente piscinero. Enhorabuena. Los de Sintagma han hecho muy bien en contar con Inopia.

Juan Manuel Gil dijo...

gracias, ana. pásate por aquí cuando quieras y contribuye a este ambientazo. la piscina no cierra. el agua circula constantemene.

Anónimo dijo...

¡Enhorabuena Juanma!

El chapuzón en -Inopia- me empapó de agua fresca, nueva, con mucho futuro.

Muchísima suerte.

Juan Manuel Gil dijo...

amigo julio, muchísimas gracias. me alegra leer eso. suerte en tus proyectos. vuelve por aquí cuando quieres. es un lujazo tenerte de huesped.

PEPE dijo...

Blanca y radiante va la... Magnífica noticia el tener de nuevo por aquí; activo y dicharachero.

A buen seguro que te va bien. Haremos seguimiento del premio.

Un fuerte abrazo nadador y no creas que olvido mis compromisos. Hay días que me escapo a hurtadillas, casi sin darme cuenta yo mismo, así que al dia siguiente me prometo no volver a pisar la calle... Pero no olvido.

Un abrazo fuerte

Juan Manuel Gil dijo...

amigo pepe, se te echaba de menos. gracia por tus buenos deseos. estoy convencido de que pronto materializaremos ese encuentro en la tercera fase. mientras tanto, nos vemos por aquí y por allí.

Anónimo dijo...

Bueno, por si nos faltaban motivos para vernos esta noche y tomarnos unas cuantas cocteléras de daiquiri ya tenemos uno mas.
Estás que lo tiras eh?...

Yo, en mi inmodesta opinión, te diría que vayas preparando el traje de recoger premios...porque estoy CONVENCIDO de que vas a ganar. Si así es, ya son 23 las tapas extras de hueva de jíbia que me debes...vas a dejar a Phelps en el mas absoluto ridículo.

Te/Os veo esta noche.

Juan Manuel Gil dijo...

amigo manu, gracias por tener ese tipo de convencimiento. la coctelera de daiquiri y/o margarita la pagas tú. de mi cuenta corren las 23 tapas extras de hueva selecta de jibia. hasta pronto. hoy hace buena temperatura.

Luna Miguel dijo...

Podemos!

Juan Manuel Gil dijo...

Yes, we can.

Anónimo dijo...

Me encanta que los planes algan bien.

Anónimo dijo...

Felicidades Juanma! Ojalá que haya suerte y esto te traiga todos los lectores que, de verdad, mereces.

Abrazos desde Granada.

Juan Manuel Gil dijo...

amigo manolo, y a mí, aunque, a decir verdad, la cosa estaba poco planeada.

amigo ginés, no sabes lo que me alegra tenerte por aquí. gracias por tus palabras. espero que nos volsvamos a ver pronto. vuelve a esta casa pronto.