miércoles, marzo 14, 2012

Hisptamatic - Manual de primavera



En esta columna no hay crisis. No tiene cabida. Cuatrocientas y pico palabras sin destrucción de empleo, sin objetivos de déficit, sin bajadas de sueldo, sin reajustes en las becas, sin reformas laborales y sin recetas médicas a un euro. No hay nada de eso. Esta columna es un manual para que imagines, dibujes y muerdas la primavera. La que está a punto de estornudarte en la cara. Porque este año las carreteras llegan cargadas de vinagretas, grillos y estampados frutales. Así que es el momento de dar el salto y quedarte suspendido en el aire, de inventarte el cóctel del eterno fin de semana, de que se te desparrame la imaginación –el petróleo de nuestro siglo- y te obligue a nadar en ella.  Que le den por culo a la crisis. Vete a la calle y hazte pasar por un pez gordo de Silicon Valley. Apenas estés dispuesto a mover el mundo con un punto de apoyo, te lloverán las amistades en facebook, te caerán las preguntas que te sabes y se te subirá el guapo a las mejillas. Es la amenaza que trae entre los pistilos esta primavera: que todo sea muchísimo mejor. Mejor que antes. Mejor que cuando estábamos mejor. Por eso, ahora que estás a tiempo, decide qué vas a leer durante estos meses, a quién vas a llamar en horario de tarifa plana y qué vas a contestar cuando desde el portero automático te pidan que bajes a tomar algo. Si llevabas tiempo dándole vueltas a eso que tú sabes,  escríbelo en twitter y que se convierta en  trending topic. Esta primavera va a llegar como un disparo de hierba. ¿Qué pasa? ¿Que te parece demasiado optimista? ¿Qué se asemeja a un anuncio de Ikea? Pues a mí todo lo que tiene que ver con la crisis y sus responsables me tiene asfixiado. Apesta y duele. Parece una mala película que alimenta el pánico y la desgracia. No hay cómo masticarla y tampoco sabemos escupirla. Así que permíteme que continúe por donde lo dejé. Esta primavera va a llegar como un disparo de hierba. Es cuestión de que nuestras ganas también viajen a la velocidad de la luz. Por lo pronto, vamos a vernos en algún sitio. Llegan días de sol y tienes que contarme de qué te ríes tanto. Algo me dice que yo también me voy a reír. 

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta muchísimo. Pero muchísimo.

Juan Manuel Gil dijo...

Me alegro. Muchísimas gracias.

MRD dijo...

Voto por tí, for president.

Juan Manuel Gil dijo...

Gracias, amigo. Te llevaré conmigo a La Casa Blanca.

Anónimo dijo...

por un rato.. la sangre se me ha colmado de optimismo.. muy bueno el texto...

Juan Manuel Gil dijo...

Pues si eso es lo que has sentido, bien ha merecido la pena escribirlo. Muchisimas gracias.

Anónimo dijo...

sobredosis de sol o alergia al polen¿?como te sienta a ti la primavera¿? siento los nervios del cambio estacional despues de este relato...Yo ya tengo libro Shanghai Baby!

Juan Manuel Gil dijo...

Pues un poco de todo. Me drogo de sol y de antihistamínicos. La literatura es una buena compañia para estos meses. Abrazos y muchas gracias.

Anónimo dijo...

Genial, juanma. Fantástico. Creía imposible que alguien me hiciera, en un sólo texto, recordar el montón de palabras y expresiones que todavía tenemos que descubrir.

Juan Manuel Gil dijo...

Gracias, me alegro un montón. Abrazos. Vuelve por aquí cuando quieras.